Notas Dereda

Entretenimiento, Epectáculo y Publicidad

Actualidad

RENUEVA TU ESTILO: 6 PRENDAS CLAVE PARA ARMAR UN GUARDARROPA EXITOSO

Primero, hay que identificar dónde está tu nivel de confort, después, sigue elegir piezas específicas atendiendo a las recomendaciones de un especialista.

Robert Hirsh, CEO y fundador de Silver Deer, considera que el estilo del mexicano contemporáneo ha evolucionado en los últimos años en gran medida por la irrupción de las redes sociales. Ello ha derivado en la apertura de una ventana digital que le permite asomarse al mundo para descubrir las tendencias de moda imperantes e integrarlas en su guardarropa.

“Hemos visto una evolución en el hombre mexicano; él está cansado del mono marca, ya lo ha vivido y no necesita demostrar nada. Instagram ha ayudado a los hombres a salir de su caparazón, al punto que hemos aprendido que lo más atrevido es lo que se vende mejor”, afirma Hirsh.

Al preguntar al especialista sobre las prendas que no pueden faltar en el guardarropa del hombre contemporáneo, comienza diciendo que primero hay que identificar en dónde está nuestro nivel de confort: “los hombres suelen ir primero a los zapatos porque les gustan mucho y entienden del tema, después van buscando su propio look”.

Hirsh afirma que necesitas tener las piezas fundamentales que te permitan construir un guardarropa sólido, entre ellas, además de los zapatos, un par de jeans y un buen saco. “Puedes tener muchos jeans, pero se trata de cuidar los detalles. Todos necesitan un buen par de jeans, un blazer de corte más contemporáneo, más juvenil. Por ejemplo, un saco de Isaia, Kiton o Cesare Attolini es la base del guardarropa”.

Después, el especialista en moda indica que sigue comprar un caqui, pero no cualquiera, si no uno de calidad, “que ajuste diferente, con otro fit. De ahí construyes tu base de ropa”. Siguiendo con los accesorios, lo que sugiere es elegir el cinturón adecuado. Para ello recomienda elegir dos tonos: negro y café, incluyendo dos piezas en cada caso, una más delgada que la otra.

“Estos detalles, que son muy sencillos, en conjunto hacen la perfección. Después sigue elegir la camisa; debes verificar que tenga buena caída, un buen cuello y que sea de vestir, que te permita quitarte la corbata y usarla en forma perfectamente casual, con un par de jeans y un blazer azul, por ejemplo”.

Zapatos, jeans, saco, pantalón caqui, un par de cinturones y camisa… ¿Estás listo para renovar tu guardarropa?

 

Por Alberto Romero

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Saludos!