Notas Dereda

Entretenimiento, Epectáculo y Publicidad

Actualidad

MÁS DE 250 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LA NOCHE DE PRIMAVERA EN EL CENTRO HISTÓRICO

Una población flotante de más de 250 mil personas disfrutó de la Noche de Primavera 2019 que se celebró el sábado 23 de marzo en 16 sedes del Centro Histórico; 72 mil de ellas permanecieron en las diferentes actividades que se organizaron en plazas públicas y 20 mil asistieron a espacios cerrados.

Organizada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la fiesta nocturna permitió al público disfrutar de un crisol de actividades, desde un desfile de alebrijes luminosos hasta ritmos como el jazz, blues, big ban, son, salsa, folk & soul y ópera en conciertos gratuitos que ofrecieron más de 90 grupos musicales.

El jazz y música de las grandes bandas en el Zócalo capitalino; ritmos de fusión y folclor del mundo en el Museo de la Ciudad de México y ópera en la avenida Madero -una de las calles más concurridas del Centro Histórico capitalino- formaron parte de la oferta cultural que inició a las 17:00 horas en la Puerta Guimard de la estación del Metro Bellas Artes y concluyó hacia la una de la mañana.

La Noche de Primavera acercó diversas manifestaciones artísticas para toda la familia, sobre todo musicales, lo mismo a la fuerza e intensidad del jazz que a la intimidad y dulzura de los cantos sefardíes o a la belleza melódica del bell canto.

En punto de las 18:00 horas, en el kiosco instalado en el lado suroriente del Zócalo capitalino, la Pavel Loaria Big Band Infantil deleitó con diferentes temas de jazz clásico, enseguida se presentó la Big Band de Arturo Valadez. En este espacio la jornada musical cerró con la Gordixie Jazz Band, la Orquesta Nacional de Jazz, Wet Paint y hacia la medianoche con la Big Band Jazz de México.

El patio central del Museo de la Ciudad de México se convirtió en una sala de conciertos con una velada de música de fusión, folk y soul en la que participaron Luz de Riada, Dora Juárez Kiczkovsky, quien entonó cantos sefardíes, y Patricia Carrión, quien interpretó canciones de swing.

En este recinto, alojado en el Antiguo Palacio de los Condes de Calimaya, la velada musical concluyó también hacia la medianoche con las presentaciones de Flora Pasquet y las bellas voces de Verónica Ituarte, Natalia Marrokin e Iraida Noriega.

Asimismo, en el balcón del Museo del Estanquillo, ubicado en la esquina de las calles de Isabel la Católica y Madero, desde las seis de la tarde hubo ópera. Los cantantes Claudia Cota, Felipe Aguilar, Joycee Díaz, Alejandro Vigo, Katia Reyes y el Cuarteto vocal “Sull’aria” sorprendieron y complacieron a quienes transitaban por esta calle del Centro Histórico.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México organizó la Noche de Primavera 2019 para visitar el Centro Histórico y disfrutar de la música de grandes grupos y bandas que se escucharon en el Zócalo capitalino, la Alameda Central, escalinatas del edificio Guardiola, calles Motolinia y Gante, así como las plazas Santo Domingo y Manuel Tolsá.

También abrieron sus puertas de manera gratuita el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Museo del Estanquillo, El Rule, Comunidad de Saberes, el Museo de la Ciudad de México, el Museo Interactivo de Economía (MIDE), el Centro Cultural de España en México y el Antiguo Palacio del Arzobispado.

La Noche de Primavera es una de las cinco fiestas programadas en el año, además de los seis festivales y tres ferias que incluirán música, literatura, cine, artes escénicas y visuales que harán posibles encuentros de expresión, goce y convivencia social en el espacio público, en un ambiente seguro para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Saludos!